Gracias a la decisión del gobernador Andrés Julián y a la aprobación de la Ordenanza 2 del 12 de marzo de 2024 por parte de la Asamblea Departamental, 16 municipios antioqueños y dos entidades públicas se beneficiaron de manera gratuita con la entrega de vehículos que no estaban siendo utilizados por el ente departamental.
En acto presidido este miércoles por la secretaria de Suministros y Servicios, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, se hizo la entrega de los automotores a los municipios que presentaron sus solicitudes indicando la necesidad funcional del vehículo.
Este proceso se realizó de manera transparente y ordenada, asegurando que los vehículos fueran asignados a las entidades que realmente los necesitan para mejorar su operatividad y servicio a la comunidad.
La Secretaria de Suministros y Servicios, explicó que este proceso fue abierto el 18 de abril con la publicación de la Resolución 0924 del 17 de abril de 2024 en la página web de la Gobernación. Desde ese momento y durante 30 días, las entidades interesadas tuvieron la oportunidad de inscribirse.
Los municipios beneficiados en esta ocasión son Liborina, Olaya, Caicedo, Amagá, Maceo, Briceño, San Rafael, Nariño, Caracolí, San Andrés de Cuerquia, Anorí, Vegachí, Yolombo, Yalí, Yarumal y Sopetran. También recibieron vehículos la Empresa de Parques y eventos de Antioquia (ACTIVA) y la Provincia Administrativa y Planificación –RAP– Minero Agroecológica. En total se presentaron 18 municipios de Antioquia, 3 del Tolima y 3 de Cundinamarca.
De acuerdo con el interés del gobernador Andrés Julián de favorecer a los municipios antioqueños y a sus comunidades, estos vehículos tienen como propósito contribuir significativamente al desarrollo y mejoramiento de los servicios municipales, beneficiando directamente a las comunidades locales.
Fuente: Gobernación de Antioquia