Es la capacidad de controlar tu comportamiento, pensamientos y emociones, también se refiere al proceso de autonomía y responsabilidad en la toma de decisiones en el ámbito personal y profesional. La autogestión nos permite encontrar el camino correcto hacia los objetivos con sabiduría y seguridad para encontrar la vida que queremos.
Como dice Peter F Drucker: La gestión de uno mismo sería una habilidad fundamental que podemos lograr a través del conocimiento, y recomienda como claves para lograr la autogestión:
- Conocerse uno mismo: ¿Cuáles son tus valores, cuál es tu visión de la vida, y cuáles son tus fortalezas y debilidades?
- Definir objetivos: De forma que tus acciones obedezcan siempre a cosas importantes.
- Desarrollar tu proactividad: Ser proactivo significa tomar el control de los acontecimientos, buscando una actitud positiva.
- Aprender a tomar decisiones: Para tener el control de tu vida.
- Mejorar tu autoestima y confianza: Valorarse uno mismo.
- Desarrollarte: Crecer y mejorar, crear hábitos saludables y disciplina, conocimiento para mejorar tus relaciones con los demás y cuidar tu mente y cuerpo.
- Gestionar mejor tu atención: Se requiere estar centrados en el aquí y en el ahora.
- Desarrollar y mantener la motivación: Para vencer la procrastinación (postergar) y así poder lograr la perseverancia que nos lleva al camino hacia el éxito. Porque el éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.
“Siempre da lo mejor de ti y lo mejor vendrá”.
Por: Martha Isabel González C.
Lea también: