Más de 50 actores entre emprendedores, líderes de turismo, guías y promotores participaron de la Segunda Versión de la Feria de Turismo del Oriente Antioqueño realizada el 3 y 4 de junio en el municipio de La Ceja.
Esta actividad liderada por las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo de los municipios participantes, se desarrolló para fortalecer la industria del turismo en el Oriente.
«Este fue un espacio para el intercambio con otros municipios del Oriente Antioqueño, la difusión y promoción de los diferentes escenarios turísticos y de los emprendimientos del municipio. La feria de turismo fue un espacio para estrechar lazos con municipios vecinos y seguir proyectando el municipio como un destino turístico biodiverso y patrimonial», comentó Lorena Mejía, coordinadora de la Oficina Local de Turismo Sonsón.
Durante el fin de semana también se contó con programación artística y cultural que contribuyó a una mejor recepción de la comunidad y un ambiente diverso para todo el público. En esta Feria se tuvo dos invitados muy especiales: Sibaté de Cundinamarca y Antioquia es Mágica, para compartir sus experiencias desde sus campos y contribuir a una agenda turística más extensa.
El turismo es una de las principales actividades económicas de Antioquia y representa una importante fuente de empleo y desarrollo para el territorio. «Estos encuentros son momentos para conversar, compartir, aprender y reconocer el talento, las iniciativas y los lugares con los que cuenta cada uno de los municipios. Queremos que estos espacios se sigan cultivando y que la comunidad conozca de primera mano todo lo que se tiene para ofrecer desde la economía, el turismo, la cultura y los emprendimientos de cada municipio», señaló Jasbleidy Arcila, promotora de turismo del municipio de La Ceja.