Durante los tres primeros meses del año, según directrices del Gobierno Nacional, se debe realizar de manera oportuna la renovación de la matrícula mercantil, requisito que le permite al comercio tener visibilidad y credibilidad en el mercado; brindar confianza para realizar contratos, negocios y acceder a créditos; protege el nombre comercial del negocio e impulsa la competitividad empresarial de la región.

Al renovar a tiempo, los comerciantes ratificaron su compromiso con el sector empresarial, lo que se traduce en mayor competitividad para la región.

A la fecha de cierre de la temporada, más de 32 mil registros se renovaron oportunamente, de los cuales el 42.19 % fueron renovados por canales digitales.

Cabe destacar que desde la Cámara Oriente se impulsaron diferentes estrategias para evitar que los comerciantes se tuvieran que trasladar a las diferentes sedes, lo que se vio reflejado en una excelente apropiación de los medios virtuales por parte de los comerciantes al momento de renovar.

Así mismo, durante la temporada de renovación se crearon 2.928 registros, arrojando un incremento total de registros nuevos del 3.13 % comparado con el mismo periodo del año 2022, mientras que el aumento de las renovaciones de los registros públicos fue del 9.6 %.

Una vez finalizada esta temporada se invita a los comerciantes a estar al pendiente de las estrategias creadas desde la Cámara Oriente para continuar impulsándolos a través de cursos, capacitaciones, mesas de trabajo y diálogos constantes, que pueden consultar por medio de la página web: www.ccoa.org.co.

Fuente: CCOA