Con el objetivo de evitar el deterioro y disminuir el riesgo de accidentalidad por la superficie del piso, la Alcaldía de El Carmen de Viboral, a través del EDUR, realizó el mantenimiento estructural a dos puentes en zona rural, donde se invirtieron más de 200 millones de pesos.
Se trata del puente El Manzano, de 28 metros lineales de longitud, donde se realizó una intervención en el piso, en la estructura lateral, en el pasamanos, se hizo refuerzo en acero, se instaló una malla eslabonada y se cambió la estructura inferior, garantizando la estabilidad.
Por otro lado, en el Puente Amarillo de la vereda El Roblal sobre el río Melcocho, se realizó el mantenimiento que constó de una demolición del piso en concreto y se dejó una estructura más liviana, haciéndolo menos rígido, más flexible y duradero en el tiempo. Allí, también se hizo mantenimiento a la estructura metálica, a las barandas y cerchas y se instalaron mallas laterales.
“La comunidad está muy contenta a razón de que era muy lisa la superficie del puente y tanto las personas como el transporte mular sufrían mucho”, explicó Óscar Darío Londoño, director técnico operativo de la EDUR.