Gracias al clamor popular y después de varias solicitudes al INVIAS, la vía La Unión – Sonsón, será intervenida con obras de mitigación que permitirán una mejor transitabilidad.
El pasado domingo 26 de febrero, en el recinto del Honorable Concejo Municipal de Sonsón, Invías, el Consorcio SYA y la empresa interventora del proyecto INGECON SAS, realizaron la segunda socialización del mantenimiento y rehabilitación que tendrá este importante corredor vial por el cual, además de una gran cantidad de pasajeros, se transportan diariamente cerca de cuatrocientas toneladas de alimentos.
La vía La Unión – Sonsón se encuentra ubicada en el PR 49 al PR 103. Los puntos a intervenir se encuentran entre el PR 85 al PR 95 donde del PR 87 al PR 89 se encuentra el tramo en más malas condiciones y que será priorizado por los contratistas para su rehabilitación.
Esta vía requiere el mantenimiento de aproximadamente 18 kilómetros lo que equivale a cerca de 27 mil millones de pesos. Sin embargo, con este contrato por 2601 millones de pesos, solo se construirán 600 metros de pavimento en veintiún puntos definidos en los estudios y diseños. La fecha de terminación del contrato es el 15 de abril del presente año.
El director regional de Invias, Mauricio Hoyos, anunció que existe la posibilidad de hacer una adición al contrato pero que esta solo se podrá hacer una vez las obras lleven más del 50 % de ejecución.
Por su parte, el alcalde Edwin Montes, entregó una carta al director regional de Invías para que también sea atendido el puente de Aures Cartagena, el cual presenta una fractura y requiere ser cambiado.
Finalmente, como una acción y compromiso de seguimiento del contrato se realizará una reunión el 14 de abril, a las 2 p. m., en el recinto del Concejo Municipal de Sonsón.