Este lunes 21 de febrero la Provincia de la Paz realizó la primera Junta Provincial del año. El primer tema tratado durante el encuentro fue el informe de estados financieros de la entidad, tema que da tranquilidad a la junta, debido a que la provincia cerró en positivo el año pasado evidenciando un trabajo constante y proyectos ya avanzados, que generan ingresos a este esquema asociativo.
Se expuso también el Plan de Acción para la vigencia del 2022, donde se establecieron cerca de 11 proyectos que beneficiaran a la región y su comunidad; el turismo, la cultura, la asistencia rural, el medio ambiente, el emprendimiento, la participación ciudadana, son algunos de los campos que ya se vienen trabajando con este plan.
Además, se abordó la propuesta para la conmemoración de los 4 años de la Provincia de la Paz, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo. La Provincia de la Paz fue constituida mediante acuerdo municipal el 14 de marzo de 2018 y en celebración a su cuarto año de trabajo, se realizará una agenda de actividades, que se dará a conocer próximamente, donde se integre a la comunidad y se visibilicen las gestiones logradas en este tiempo.
Entre estos y otros temas, la directora de la Provincia de la Paz, Marcela Henao Arias, presentó formalmente su carta de renuncia ante los miembros de la junta provincial, manifestando que se presentó a un concurso de méritos del cual fue ganadora, cargo que debe asumir en la menor brevedad posible.
El presidente de la junta, el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, manifestó su agradecimiento con la directora, por los años al servicio de la entidad y aceptando con tristeza la renuncia, reconoció que es una oportunidad muy buena que debe aprovechar.
“Es una noticia que nos deja a todos muy tristes, que no la esperábamos, pues llega en un momento de surgimiento de la provincia, donde ya se ven los frutos del trabajo constante que ha hecho como directora, pero es una oportunidad que debe aprovechar y es una renuncia irrevocable”, expresó el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao.
Alexander Osorio, alcalde de La Unión, así como el representante de los Concejos y el delegado de la Gobernación de Antioquia, agradecieron a la directora por la buena labor y gestiones realizadas durante este tiempo:
«…De primera mano sabemos que hubo tiempos muy difíciles para la provincia, con grandes retos que supo afrontar, hoy deja una provincia fortalecida, con proyectos encaminados, con reconocimiento…»
La Junta Provincia aceptó la carta de renuncia de la directora a partir del 31 de marzo y se programó nuevo encuentro para definir el proceso a seguir para la elección de un nuevo representante legal para la entidad.
Fuente: Provincia de la Paz