El 27 de enero de 2022, siendo las 7:10 a.m. el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Sonsón recibió una llamada del señor Edilson Hurtado Martínez informando sobre un incendio estructural en la vereda Tasajo, inmediatamente se desplazó una brigada de bomberos llegando al sitio a las 7:25 a.m.
«Se comienza a combatir el fuego y a realizar el enfriamiento de la estructura. Después de terminar la labor se procede a buscar información de lo sucedido», relató el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Sánchez López.
La madre del joven también relató que «siendo las 5:20 a.m. estábamos durmiendo y un hijo derramó gasolina sobre nosotros que estábamos en la habitación del segundo piso y nos prendió fuego, mi esposo se tiro por el balcón por el desespero».
Los damnificados fueron identificados como María Orfilia Carmona de 49 años la cual no presentó ninguna lesión, y el señor Otoniel de Jesús Berrio Posada de 51 años el cual presentó quemadura de tercer grado en todo el cuerpo, razón por la cual tuvo que ser remitido con urgencia al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció por la gravedad de las heridas.
«Repudiamos este lamentable hecho que enluta nuevamente a los sonsoneños, este joven que le prende fuego a sus padres, que lamentablemente pierde la vida producto de las quemaduras, ya el día de hoy este joven fue capturado y en este momento está siendo judicializado. Desde la alcaldía municipal y representando los sonsoneños, se repudia y se rechaza todo tipo de acto violento en el municipio de Sonsón», expresó el alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao.
Fuente: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sonsón y Alcaldía de Sonsón