La Gobernación de Antioquia entregó hace ocho días a la Policía Nacional, 12 camionetas y 119 motocicletas, con el fin de fortalecer sus capacidades para mejorar los índices de seguridad y justicia en el departamento.
Los equipos tuvieron una inversión superior a los $5.859 y serán destinados a estaciones, subestaciones y especialidades de la Policía en 47 municipios de las diferentes subregiones de Antioquia.
“Sin duda es muy importante entregar a todos los alcaldes y alcaldesas este componente de movilidad para nuestra Policía”, expresó el secretario seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, quien añadió que “en este 2022 estamos trabajando muy fuerte en el componente de tecnología para la seguridad, todo esto con el propósito de trabajar el principal reto que siempre el gobernador Aníbal Gaviria pone de manifiesto: el cuidado y la defensa de la vida”.
Los municipios que recibieron camionetas y motocicletas son: Puerto Triunfo, San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, Pueblo Rico, Tarso, Angelópolis, Maceo, Belmira, San Andrés de Cuerquia, Marinilla y Andes.
Entre los municipios dotados con motocicletas, Rionegro recibió 10; Sonsón 8 y San Pedro de los Milagros 7; Santa Fe de Antioquia, La Unión y Santa Barbará recibieron 5; Valdivia, Santo Domingo, San Roque y Remedios recibieron 4 motocicletas cada uno y, Liborina y Yarumal 2 vehículos.
“El reto es complejo, la región del Oriente de Antioquia, con 23 municipios y con una amplia ruralidad en Sonsón, Argelia, Nariño, Abejorral, La Unión, hace que el reto sea enorme. Claramente están identificadas algunas de las estructuras criminales que están haciendo presencia en esta región y que serán foco de intervención, de actuación de la fuerza pública, sin duda la movilidad que hoy entregamos más la que le entregamos al Ejército, nos va a dar más capacidades y más respuesta para intervenir esas amplias zonas rurales en las que están estos actores criminales”, concluyó el Secretario Suárez Vélez.
Monto total de la inversión en La Unión y Sonsón
En La Unión, la inversión fue de $ 177´273.975. Además, por parte del ente territorial, se hizo otra inversión para adquirir dos motocicletas con el fin de mejorar los servicios de atención a la comunidad en temas de tránsito y transporte, en donde se invirtieron $25´283.693.
En Sonsón, por su parte, 2 de estas motocicletas serán para el corregimiento de San Miguel y La Danta en el Magdalena Medio sonsoneño. Los 6 vehículos restantes serán utilizados en la zona urbana y rural de la parte alta. Este nuevo componente de movilidad tuvo una inversión de 167 millones de pesos.
Fuente: Gobernación de Antioquia, Alcaldía de La Unión y Alcaldía de Sonsón