El pasado domingo 31 de octubre, una persona resultó gravemente herida producto del ataque de un hipopótamo. El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo y es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar.
De acuerdo con información suministrada por el personal que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales con el medicamento GonaCon, el accidente se produjo alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.
“Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
La persona después de haber sido atacada, fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro y hasta el momento se encuentra estable y evolucionando positivamente. Desde Cornare se reitera el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales, así mismo la corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano.
Fuente: Cornare