Desde este martes los beneficiarios del CBA Carmen Londoño, en su sede urbana Juan de J. Peláez, han llegado a lo que será su casa en adelante. Esta obra que inició su restauración en el mes de junio del pasado año con la autorización del Ministerio de Cultura, ya que hace parte del Centro Histórico de Abejorral, representa una inversión de 175 millones de pesos y el accionar de diferentes entidades públicas y privadas.
Con una aporte inicial por parte de la Gobernación de Antioquia, de la estampilla Pro Adulto Mayor, se fueron sumando ciudadanos y organizaciones como el Movimiento Social Más Iguales, Eurocerámica, Inmunizar y Cooabejorral.
El pasado viernes, en acto público, se dio la reapertura del inmueble con la asistencia de representantes de las organizaciones benefactoras. La señora Orfa Nelly Henao, gerente de Adulto Mayor de la Gobernación de Antioquia, expresó que “la importancia de estos sitios es que tenemos población de adultos mayores muy desprotegidos o abandonados y realmente estos sitios los acogen y no solamente para atenderlos en todo el tema de nutrición y salud, si no en todo el tema de afecto, de sentirse acompañados y eso es muy importante, porque por lo que tenemos que trabajar todos es por la calidad de vida de estas personas mayores”.
Además, el CBA recibió en el acto protocolario una donación de 7 sillas de ruedas que serán de gran utilidad para el buen vivir de los adultos mayores.
Por su parte, el alcalde Julián Muñoz, agregó que “fue más de un año de obra, en esta nueva sede urbana, los adultos mayores van a poder encontrar techo nuevo, cielo raso nuevo, sistema eléctrico, puertas, ventanas, baños, cocina, todo lo que hicimos con todo el amor del mundo para entregar un lugar dispuesto para que los adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano de Abejorral vivan de manera digna”.
Fuente: Alcaldía de Abejorral