A través de un evento oficial llevado a cabo en la Gobernación de Antioquia, con la participación del secretario de Turismo, Sergio Roldán Gutiérrez; la representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Dayana Giraldo; la directora de competitividad de FONTUR, Myriam Johana Gallego Vera, y el representante del Organismo de Certificación SGS, Germán Calderón Castaño, se entregó a 104 establecimientos prestadores de servicios turísticos el Sello Check In y Safe Travels que los acredita por cumplir con todos los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional para la prevención y mitigación del COVID-19.
“Esta certificación es muy importante porque le da al viajero la garantía de que los destinos que visita en Antioquia son absolutamente seguros”, explicó Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo de Antioquia.
Los establecimientos que terminaron exitosamente este proceso, presentaron una evaluación documental de manera remota y una auditoria in situ realizada por el organismo de certificación S.G.S Colombia. Este sello tiene una vigencia de dos años y anualmente el empresario deberá realizar una auditoría de seguimiento en la que verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“La Gobernación de Antioquia invirtió 200 millones de pesos para que este proceso se diera exitosamente. Esperamos que se sigan vinculando porque todavía nos quedan 140 cupos para aquellos establecimientos que quieran certificarse como un destino seguro”, afirmó el secretario de Turismo de Antioquia.
Todas estas acciones demuestran la articulación que hay entre el sector público y privado para contribuir con la reactivación económica de Colombia desde el sector turístico e incentivar a los empresarios a ofrecer a los visitantes destinos seguros.
Fuente: Gobernación de Antioquia